5/5

Plaza de la constitución

Constitution Plaza

Unknown author
COL Guaduas
© Google Street View

Fetching images...
lacashire published on 05/15/2018 2:34 a.m.:
lacashire

Plaza de la Constitución y al fondo la Catedral San Miguel Arcangel

Historia: Finalizando la época de la colonia, el 1 de agosto de 1809, se inició la construcción del templo de la Villa de Guaduas en terrenos donados por el Corregidor de la Villa Joseph de Acosta, hoy catedral de San Miguel Arcángel.
Diseño de Fray Domingo Petrés, sus obras de construcción fueron iniciadas por el cura Justiniano Gutiérrez, el cual se posesionó el 14 de enero de 1809; la construcción nació de la necesidad de ampliar espacio, porque la iglesia franciscana de entonces llamada Nuestra Señora de los Ángeles, no lo tenía.
Para 1815 ya estaba techado el templo y gracias a la gestión del señor Leandro Gutiérrez se logró llevar a feliz término casi todas las obras civiles. El cura Justiniano Gutiérrez logró que el Vicepresidente Francisco de Paula Santander autorizara el traspaso de la gran mayoría de objetos litúrgicos del templo franciscano clausurado.
Desaparecido el cura Justiniano Gutiérrez, le siguió Fray Rafael de la Serna, luego Andrés Pérez y José María Sanguineto, quienes sucesivamente continuaron la terminación del templo.
La iglesia mantuvo una sola torre hasta 1960, año en que se construyó la torre izquierda por el cura Lino Fox Agosti.

Plaza de la Constitución and in the background the San Miguel Arcangel Cathedral

History: At the end of the colonial period, on August 1, 1809, the construction of the temple of the Villa de Guaduas began on lands donated by the Corregidor of the Villa Joseph de Acosta, today the cathedral of San Miguel Arcángel.
Designed by Fray Domingo Petrés, his construction works were started by priest Justiniano Gutiérrez, who took office on January 14, 1809; the construction was born from the need to expand space, because the Franciscan church of then called Our Lady of the Angels, did not have it.
By 1815 the temple was already roofed and thanks to the management of Mr. Leandro Gutiérrez, almost all the civil works were successfully completed. The priest Justiniano Gutiérrez obtained that the Vice-president Francisco de Paula Santander authorized the transfer of the great majority of liturgical objects of the closed Franciscan temple.
After the priest Justiniano Gutiérrez disappeared, he was followed by Fray Rafael de la Serna, then Andrés Pérez and José María Sanguineto, who successively continued the completion of the temple.
The church maintained a single tower until 1960, the year in which the left tower was built by priest Lino Fox Agosti.

Tags

Show more

Visitors

36
Lena wrote on 05/15/2018 11:44 p.m. (edited on 04/15/2019 3:55 p.m.) :
Lena

¡Gracias por compartirlo! Quiero mucho visitar Colombia un día.

Thanks for sharing! I really want to visit Colombia one day.


Fetching images...